La Fundación Secretos para Contar pone a disposición las colecciones de sus libros de manera virtual para que directivos docentes y maestros cuenten con más insumos de trabajo con las familias. Son contenidos pensados para ellas, que permiten una excelente articulación del trabajo de la escuela y el de la familia en casa, para fortalecer la lectoescritura, la reflexión y la conciencia sobre el contexto, así como la responsabilidad ciudadana y con el medio ambiente. Descargar contenido aquí.


La Fundación de Atención a la Niñez – FAN- cuenta con un programa radial denominado La Hora Fantástica, que pretende ser un apoyo en los procesos de cuidado, crianza y educación en la primera infancia. En este link podrán conocer sobre el programa, acceder a algunos de los módulos grabados y a material digital, para enriquecer elementos sobre el trabajo con las familias de las comunidades. ¿Qué tal si en nuestras escuelas creáramos otros canales similares para llegar a las familias? Complementar información.


La educación media en Colombia requiere especial cuidado del sistema educativo y de las familias. El Ministerio de Educación Nacional del país ha elaborado un material para que los familiares de los estudiantes puedan tener herramientas para acompañar a sus hijos en la construcción sus proyectos de vida y elección de carrera. Seguir leyendo…


Para el trabajo con las familias recomendamos el Programa En TIC Confío, que busca el uso seguro y responsable de las TIC. Esta herramienta hace parte del Plan Vive Digital e incluye evaluación y certificado en línea. Estos son los detalles.

IMAGEN TOMADA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

Compartidos