• Se realizará los días 10, 11  y 12 de junio de 2019 en el Paraninfo y Claustro de San Ignacio de la Universidad de Antioquia en Medellín.
  • Escuela de verano donde maestros, directivos docentes y profesionales de la educación, intercambiarán sus maneras de ver, pensar y desarrollar prácticas educativas.
  • Es una iniciativa conjunta de Proantioquia, USAID, Instituto Humboldt, Comisión de la Verdad, Universidad Eafit, Universidad de Antioquia y la Fundación Kreanta.

Escuela de verano Parche Maestro es un escenario de formación no convencional para la comunidad educativa, que contará con 55 actividades en torno a la temática Cuerpo, territorio y comunidad. Participarán 400 maestros de 25 municipios de 7 departamentos del país: Cauca, Valle del Cauca, Antioquia, Santander, Córdoba, Bolívar y Cundinamarca; así como invitados internacionales de España y Uruguay. Será un encuentro donde los actores de la comunidad educativa podrán contar sus propias experiencias y apropiarse de metodologías que dinamicen su trabajo, creando rutas comunes de formación entre pares.

El evento está abierto para cualquier maestro, directivo docente o profesional educativo de instituciones públicas o privadas del país. Cada asistente podrá participar en dos sesiones plenarias y en siete talleres o charlas según sus intereses. Los ejes temáticos son: Cuerpo primer territorio, Territorio y comunidades, Territorio y otredad, Territorio sostenible, Territorios para construir paz.

A partir de la escuela de verano, el programa de Formación Educativa de Proantioquia busca consolidar un espacio de encuentro e intercambio y, a la vez, una comunidad de práctica de maestros en un ambiente de pares que favorezca la conversación y el reconocimiento del otro.

Durante tres días se desarrollarán una serie de talleres vivenciales, charlas y espacios de convivencia para que sus participantes: ​conozcan propuestas temáticas, metodológicas y prácticas; construyan rutas de formación con pares y compartan experiencias para la formación y el desarrollo humano.

Parche Maestro no tiene ningún costo, pero requiere de inscripción previa. Los cupos son limitados. La programación se puede consultar en: http://cort.as/-J-1X

Compartidos