Este miércoles 5 de octubre, se cumplirá el taller interactivo: condiciones habilitantes y sociales para la sostenibilidad, como parte del ciclo 3 de Antioquia Sostenible. El encuentro será en las instalaciones de Comfama, en Ciudad del Río, a las 7:30 de la mañana. Inscripciones aquí.

Será un único evento para analizar el ámbito personas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible – ODS-. Además, el Centro de Pensamiento Social presentará los 78 indicadores de Antioquia con el fin de reconocer los avances e identificar los retos que tiene la región, de cara al 2030.

Antioquia Sostenible tiene como propósito generar un espacio de aprendizaje y articulación abierto, dirigido a organizaciones de los tres sectores de Antioquia, gestionando conocimiento sobre los temas de sostenibilidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-. En el largo plazo, esperamos que sea una apuesta de cada uno de los sectores público, privado, social y académico, y que reporten sus contribuciones para construir un Territorio Socialmente Responsable.

En el 2016 Antioquia Sostenible está desarrollando una comunidad de práctica dividida en ciclos temáticos en torno a las 5 P (temas que abordan los ODS), que incluyen charlas formativas, talleres de trabajo, sistematización de buenas prácticas y elaboración de informes con la gestión del conocimiento y HangOuts para la presentación de conclusiones de resultados al final de los ciclos.

Los resultados están orientados a aportar los lineamientos de política pública para el ejercicio de construcción de una visión de desarrollo sostenible 2030 con metas e indicadores. Así será posible dar continuidad a la Alianza Antioquia por la Equidad, haciendo medición del territorio y sumando nuevos sectores, lo que permitirá construir un territorio socialmente responsable que dé respuesta a los desafíos de sostenibilidad y construcción de paz, prioritarios en todas las agendas.

Compartidos