En julio se presentan las postulaciones a los Premios a la Calidad de la Educación 2013

05 Jul 2013
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • Correo electrónico
  • Whatsapp

Las instituciones educativas, sus rectores, maestros y maestras así como los estudiantes de Medellín y de los diversos municipios antioqueños tienen la oportunidad de hacer visible sus prácticas pedagógicas participando en los Premios a la Calidad de la Educación Maestros para la vida de Medellín y Antioquia la Más Educada 2013, que fueron lanzados el pasado 5 de junio.

Del 6 al 18 de julio la comunidad educativa de Medellín podrá subir sus postulaciones en el link que encontrarán en la suite de recursos educativos de la Secretaría de Educación: http://secmed.aprender.com.co/aprender y los participantes del departamento de Antioquia podrán hacerlo a través del link ubicado en la página de la Secretaría de Educación: www.seduca.gov.co

Si usted es maestro, rector o estudiante de Medellín y desea participar recuerde que el Premio en esta ciudad tiene dos grandes categorías: Premio ciudad de Medellín a la calidad de la educación que incluye 1) Premio a la calidad para institución educativa (oficial y privada), también se entrega un premio al mejoramiento en los mismos sectores. 2) Experiencias Significativas Institucional (oficial, privada o cobertura) y 3) Medalla al Mérito Educativo del Concejo de Medellín (oficial o cobertura). La segunda gran categoría de Medellín se denomina Reconocimiento a docentes, directivos docentes y estudiantes.

En Antioquia el Premio tiene tres categorías: 1) Premio a la calidad institucional (oficial, privada, cobertura, rural), también se entrega un premio al mejoramiento en los mismos sectores. 2) Reconocimiento a maestras, maestros y directivos docentes y 3) Reconocimiento a estudiantes destacados. Para participar recuerde seguir la guía de postulación de interés, tramitar de forma completa el formulario de inscripción y adjuntar los documentos que se requieren de acuerdo con la categoría que elija.

Estos Premios reconocen el esfuerzo y los resultados de las instituciones educativas oficiales y privadas en materia de mejoramiento de la calidad de la educación, siendo un espacio generador de reflexiones pedagógicas, académicas, de contenido, de metodologías activas e integrador de diversos actores sociales. Además, cuenta con el apoyo del periódico El Colombiano, el periódico El Mundo y Proantioquia como aliados estratégicos.

Consulte aquí la guía del Premio Maestros para la Vida Medellín

Consulte aquí la guía del Premio Antioquia la Más Educada

PROGRAMAS ESPECIALES

Alianzas